HISTORIA

El Instituto Superior IDRA inicia sus actividades en 1998 con dos profesorados (Profesorado en Educación Inicial y Profesorado de Inglés) y en años sucesivos incorpora nuevas carreras así como cursos de actualización curricular, conferencias, seminarios, ateneos y talleres.
El instituto actualmente funciona con más de 500 alumnos en un moderno complejo edilicio concebido especialmente para la actividad educativa, que cuenta en los salones con pantallas interactivas (PDI), aula de nuevas tecnologías, centro de fotocopiado, buffet, biblioteca, gimnasio y salas de arte.
En diciembre de 2005 la firma de un convenio marco de articulación con la Universidad de Morón formaliza un acuerdo de cooperación, complementariedad académico institucional que sigue vigente y permite el dictado de ciclos de licenciatura.
Los alumnos pueden acceder a becas al mérito académico como así también al programa de pasantías laborales que les posibilitará una efectiva inserción profesional.

Visión
Somos una institución educativa que conjuga innovación, arte y experiencia.

Misión

IDRA es un centro educativo que cuenta con cuatro niveles de enseñanza: Inicial, Primario, Secundario y Superior que brinda un servicio de calidad integrando el nivel académico, los vínculos, el arte y la creatividad, impulsado por un espíritu de superación permanente.

  • IDRA, una institución...

    Viva: Donde quienes participan son valorados como personas; es decir, un colegio de personas para personas.

    Que propicia la expresión libre y responsable: sólo se es persona si se es libre para defender y asumir los deberes y derechos como tal.

    Crítica: Que brinda herramientas para poder discernir frente a lo que el medio nos ofrece.

    Que fomenta el trabajo en equipo, alentando a sus miembros para que busquen soluciones junto a los demás, en un marco de respeto por el otro.

    Que promueve la expresión artístico - musical, entendiendo a la creatividad como una dimensión esencial del ser humano.

    Con altas expectativas en el ámbito académico.

    Actualizada: Que parte del mundo que nos toca vivir y renueva constantemente sus prácticas.

    En el que la emoción y el afecto son entendidos como componentes fundamentales del aprendizaje.

    Que incentiva la participación activa y el compromiso de toda su comunidad educativa para con su proyecto.

    Abierta a la diversidad y al diálogo.

    • Reconocer a la educación como proceso de construcción colectiva.
    • Sostener un enfoque epistemológico abierto a la posibilidad de incorporar dimensiones de análisis que no se contemplan en el presente.
    • Proponer un modelo superador de las disciplinas aisladas que permita aproximaciones globales y sucesivas con diferentes grados de profundidad para captar la multidimensionalidad compleja de los procesos educativos.
    • Conformar una institución formadora con nuevas estructuras institucionales capaz de albergar no sólo la formación de grado, sino además, las diversas instancias de la formación continua.
    • Estimular en nuestros egresados la capacidad para cuestionar las propias teorías, confrontar supuestos, conectarse con el conocimiento desde distintos lugares y desarrollar la autonomía de pensamiento y de acción.
    • Proporcionar experiencias alternativas de formación que permitan distanciarse de rituales escolares y avanzar en la construcción de una nueva práctica profesional.
    • Vincular al egresado con otras instituciones universitarias para darle continuidad académica a su programa de formación continua.
    • Garantizar espacios sistemáticos de trabajo entre los docentes.
    • Poner al servicio de nuestros alumnos los niveles educativos que integran nuestra institución como campo de análisis, de investigación y de experiencias diversas.
  • Equipo directivo

    Miembros del equipo directivo
    Director
    Prof. Gabriel González
    Directora institucional
    Prof. Fernanda Hermida
    Secretaria académica
    Prof. Lucía Pasolini
  • Coordinadores de carreras

    Miembros del staff nivel inicial
    Inglés
    Prof. Marcela Arolas
    Psicopedagogía
    Prof. Virginia Zehnder
    Profesorados en Educación Inicial y Especial
    Psic. Patricia Flores
    Tecnicatura en Seguridad e Higiene
    Ing. José Luis Pozzi

Galería de fotos