Tecnicatura superior en acompañamiento terapéutico

Acompañante terapéutico (1er año) Resolución 1014/14 Técnico Superior en Acompañamiento terapéutico (3er año) Resolución 1221/15.

¿Qué hace un un técnico superior en acompañamiento terapéutico?

Desarrolla estrategias terapéuticas para contener y asistir al paciente en diversos tratamientos. Forma parte de un equipo interdisciplinario orientando el abordaje terapéutico y recomendando pautas para cada caso particular.

¿En qué ámbitos puede trabajar?

Puede desempeñarse en instituciones de salud y/o educación, residenciales, centros de tratamiento de patologías de consumos y adicciones, hospitales y centros de día.

¿Cuáles son sus capacidades y áreas de competencia?

Coordinar y facilitar la mediación de los acompañantes terapéuticos en la vinculación familiar y social, y en la rehabilitación de la personas, trabajando como parte de un equipo interdisciplinario. Promover la detección de posibles recaídas, desde el ámbito de la vida cotidiana de estas personas, identificando y anticipando situaciones de riesgo o descompensación. Diseñar estrategias de contención emocional de la persona, en su entorno vincular

¿Cómo es la cursada?

Duración: 3 años

¿Alguna duda?

Cotanctanos para conocer más sobre esta carrera

Apellido
    Escribí aquí tu dudas o consultas, será un placer contestarte

IDRA es una Institución donde uno encuentra siempre el respaldo y la buena predisposición en un marco de profesionalismo. Siempre son muy atentos y contemplativos con situaciones personales o particulares. Estoy cursando mi segunda carrera en la Institución porque es un lugar donde me siento muy cómoda y a gusto.

Eve Natalia FedericoEstudiante del Prof. en Educación Inicial

IDRA se caracteriza por acompañar a los alumnos y hacer de su vocación una profesión. Hice pasantías durante el año y los veranos, todo lo que fui aprendiendo se refleja en las salas donde trabajo.

Rocio FandiñoProfesora Nivel Inicial

Eve Natalia FedericoEstudiante del Prof. en Educación Inicial